Historia

Los primeros pasos

Hace más de 50 años el Sr. Hector Francisco Feijoo Breau comenzó un gran sueño, atender la necesidad de madera para los constructores en el Perú. En aquel entonces no existía la infraestructura con la que contamos hoy en día, por lo cual era complicado poder contar con este noble material a disposición para las obras de arquitectura, la fabricación de muebles y diversas aplicaciones.

Trabajando arduamente comenzó a gestar la cadena de valor que hoy conocemos. Con plantas ubicadas en Lima y Pucallpa, empezó a acumular una gran experiencia en el rubro de construcción, industrial, y minero; experimentó una gran época llegando a exportar a Venezuela, migrando a ese país una buena parte de las operaciones.

Crisis y crecimiento

Al inicio del régimen Chavista se retiraron las operaciones de Venezuela y se concentraron en Lima bajo el nombre de Maderera Nueva Era. Tras el fallecimiento del fundador un nuevo liderazgo empezó a surgir no amilanado por la crisis, y con todo el ímpetu de progresar.

María Eugenia Feijoo, esposa del fundador, se comprometió con la empresa. Trabajando de la mano con los colaboradores, reorganizó la Maderera profesionalizándola, ordenando las áreas de trabajo, mejorando la satisfacción de los clientes, y compartiendo su visión de que trabajando unidos se puede lograr el crecimiento y el bienestar para todos.

La consolidación

Gracias al compromiso y profesionalismo de nuestro equipo, las empresas más importantes del país comenzaron a depositar su confianza en nosotros. Atendiendo así a COSAPI, Graña y Montero, Odebretch, El Gobierno Peruano, entre muchas otras. Como parte del crecimiento se implementaron nuevas unidades de negocio como las parihuelas de madera, diversificando asi nuestro portafolio para atender al área logística de empresas como Tottus, Plaza Vea, Sodimac, Cimagraf, e industrias de exportación.

En correspondencia con nuestro desarrollo redoblamos esfuerzos en pro del desarrollo sostenible. Introducimos al mercado nuevas especies de madera como el cachimbo, para cuidar las que se encuentran en peligro de extinción. Formamos parte de la cámara nacional forestal siendo un activo participante de las políticas medio ambientales.

El futuro

Continuar con nuestra labor apuntando siempre a la excelencia para contribuir al éxito de nuestros clientes, velar por el desarrollo sostenible  y aportar al crecimiento de cada uno de nuestros colaboradores.

Bajo estos principios buscamos llegar al bicentenario del Perú contribuyendo desde nuestro sector a ser un país del primer mundo con mayores oportunidades para todos.

Contacto

☎ (01) 326-0314
☎ (01) 326-0294

✆ 971509561 RPM*470620
✆ 994552001 RPM #678439
✆ 998988285 RPM #998988285

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN: Calle Los Nogales Mz. F Lt. 9 Urb. Huertos de Villena - Lurín