Servicios

Aserrío y cepillado

Contamos con modernas maquinarias que nos permiten brindar un corte preciso y en un tiempo óptimo. Nuestro personal se encargará de asesorarlo para que pueda trabajar la madera de la forma más rentable para el cliente.

Para los listones y tablas las longitudes de suministro estándar se fijan en largos comerciales expresados en pies que por lo general son de 6´, 8´, 10´ y 12´ pies que en equivalencia en metros (m) serían 1.80, 2.40, 3.00 y 3.60 m. Las medidas especiales son 14´, 15´ pies de largo a más siendo su equivalencia en metros 4.20, 4.50 m a más.

Los listones  con corte comercial se cepillan una cara, cara y canto o los cuatro lados, dependiendo la necesidad del cliente, bajando la medida entre +/-  uno y dos milímetros por lado debido la merma que genera este trabajo.

Las tablas se cepillan por lo general las dos caras, de requerir los cuatro lados se garlopea los costados bajando las medidas finales en +/-  2 milímetros

 

Machihembrado y traslapado

Contamos con amplia experiencia proveyendo para la elaboración de plataformas para pisos, techos y paredes. Nuestros procesos garantizan un excelente acabado para su proyecto.

El machihembrado, o machimbre, es un sistema para ensamblar tablas de madera cepillada por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr por medio de la sucesión de piezas encajadas entre sí una sola superficie lisa, uniforme y sólida.

Para aplicar este principio, se labra en los cantos de la tabla dos tipos de perfilado: macho, en forma de pestaña sobresaliente, y hembra, en forma de canal; sus medidas están pensadas para lograr una unión perfecta. Para ensamblar las tablas, se encaja el canto cortado en macho de una pieza dentro del canto cortado en hembra de otra pieza, quedando unidas para soportar las cargas propias del uso.


Preservación y tratamientos

Asegure su stock libre de ataques biológicos, e impermeabilizantes. Utilizamos métodos de aspersión y secado al vacío.

Todos los materiales son susceptibles a la acción de diversos agentes y organismos que causan alteraciones en su comportamiento normal, afectando progresivamente su eficiencia y durabilidad. La madera también puede ser atacada por agentes degradantes, pero esta desventaja es subsanable con sistemas de preservación.

Existen especies forestales altamente resistentes a la degradación biológica, por cuya razón estas maderas son más solicitadas y se hacen cada vez más costosas. Otras, son poco usadas porque, a pesar de tener muy buenas cualidades, son poco durables; sin embargo, esto puede evitarse protegiendo la madera con sustancias químicas que garantizan su durabilidad.

Secado al horno

Contamos con hornos de gran capacidad que nos permite secar grandes volúmenes de madera. También puede consultar nuestro stock de madera seca.

El secado la madera constituye una etapa importante en el proceso de ennoblecimiento de esta materia prima natural. De acuerdo con nuestra filosofía transformamos las cosas complicadas en las cosas sencillas y por esto contamos con un horno modular de secar madera de fácil operación. Sus elementos fueron fabricados en el sistema modular que permite construir un horno con la capacidad desde 4 hasta 20 m3. Este sistema permite instalar los módulos individuales en un contenedor termoaislante o construir un horno adaptando sus dimensiones exteriores a las necesidades específicas del cliente.

Pallets a medida

Brindamos el servicio de fabricación de Pallets a medida, según requerimiento y especificaciones técnicas del cliente: Dimensiones, especie de madera, con/sin tratamiento, etc.

Medidas Estándar
Pallet EAN 1.00 x 1.20 m
Europallet 0.80 x 1.20 m

Medidas personalizadas
1.10 x 1.20 m
1.20 x 1.60 m
1.10 x 1.10 m


Contacto

☎ (01) 326-0314
☎ (01) 326-0294

✆ 971509561 RPM*470620
✆ 994552001 RPM #678439
✆ 998988285 RPM #998988285

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN: Calle Los Nogales Mz. F Lt. 9 Urb. Huertos de Villena - Lurín