CREAR UNA CIUDAD RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE CON EDIFICIOS DE GRAN ALTURA HECHOS DE MADERA QUE TAMBIÉN AYUDEN A TRANSFORMAR LA CIUDAD EN UN BOSQUE
Ya se está iniciando en Japón la construcción del edificio de madera más grande del mundo. Se trata de la torre W350, un rascacielos en el centro de Tokio, construido por la compañía nipona Sumitomo Forestry, cuyo objetivo final es “crear una ciudad respetuosa con el medio ambiente con edificios de gran altura hechos de madera que también ayuden a transformar la ciudad en un bosque”.
El laboratorio de Investigación Tsukuba ha sido el encargado de diseñar el plan para la edificación de 70 pisos y 350 metros de altura compuesto en un 90% de madera. Trabajado en un suelo propenso a los terremotos y fuertes vientos, el material resulta ideal por su flexibilidad y resistencia; sin embargo, antes deberá pasar los estrictos controles japonés de seguridad contra incendios.
El Proyecto W350 contará con una inversión de casi seis mil millones de dólares, y albergará tiendas, oficinas, un hotel y pisos residenciales. Esta torre, que será el edificio más alto de Japón y la estructura de madera más alta del mundo, sigue la tendencia impulsada por el arquitecto Kengo Tuma, quien creó el diseño de Estadio Nacional de Tokio apelando también al uso de este noble material.
Fotos: SUMITOMO FORESTRY