DENTRO DE ESTA TENDENCIA, LA MADERA ES PROTAGONISTA INDISCUTIBLE POR SUS ARMÓNICAS IMPERFECCIONES Y GAMA DE COLOR NATURALES.
Existe en la actualidad un interés y una búsqueda por disfrutar de un estilo de vida más saludable y sostenible. En ese sentido, la decoración también ha seguido esas pautas internacionales y hoy se impone en el mundo la Deco Raw.
Como su nombre lo indica, raw—traducido del inglés significa crudo—consiste en decorar con piezas trabajadas sobre material bruto sin tratar. Dentro de esta tendencia, la madera es protagonista indiscutible por sus armónicas imperfecciones y gama de color naturales.
El resultado son piezas de mucha personalidad y versatilidad, las cuales es posible adaptar a todo tipo de entorno, como el muy en boga estilo industrial, hasta el nórdico o rústico. La clave es lograr una armonía perfecta entre las piezas para lograr que transmitan una sensación cálida, de paz y sosiego.
Para lograr una Deco Raw exitosa es necesario tener en cuenta ciertas pautas:
- No sobresaturar. Se recomienda utilizar una pieza principal raw, como una mesa de comedor o de centro, o de lo contrario pequeños acentos como repisas, una mesa auxiliar o taburetes. Es aconsejable no usar más de dos o tres piezas raw en una misma habitación.
- Combinar con colores neutros. Por ser un material natural, la madera transmite calma. Lo ideal es complementar con tonos que se encuentren también en la naturaleza como beige, marrón, o gris.
- Contraste de estilos. Para que las piezas de madera resalten aún más resulta conveniente combinar con muebles de corte minimalista, de líneas rectas y sencillas.