ADEMÁS DE SU RESISTENCIA Y VERSATILIDAD, UNA DE LAS CUALIDADES QUE MÁS RESALTA EN LA MADERA, ES LA CALIDEZ QUE LE BRINDA A LOS ESPACIOS QUE LA ALBERGAN.
Además de su resistencia y versatilidad, una de las cualidades que más resalta en la madera, es la calidez que le brinda a los espacios que la albergan. Para lograr un ambiente acogedor y plácido, Maderera Nueva Era recomienda ciertas pautas:
- Los pisos de madera son un clásico que nunca pasa de moda y que se convierten en protagonistas de cualquier habitación otorgando textura y dándole una sensación cálida al espacio.
- Uno de los recursos más en boga del momento son los patrones de madera aplicados en los revestimientos de las paredes. Esta técnica funciona muy bien cuando se utiliza para dar volumen y movimiento a una de las caras y se complementa con otras en cemento pulido.
- Combinada con detalles de metal como el fierro, bronce o cobre, la madera adquiere un aspecto industrial muy de moda en la actualidad. Se recomienda combinar con colores neutros para dar suavidad al entorno.
- La madera es una material que va muy bien acompañado de textiles y pieles. Ya sea sobre alfombras de pelo largo o utilizada en piezas que conjuguen telas estampadas, terciopelo o lanas con madera, el resultado siempre tendrá un toque rústico y natural.
- Un espacio como la cocina adquiere tintes cálidos si se complementa con mobiliario de madera. Una pequeña mesa o carrito auxiliar o unas repisas en tonos neutrales proporcionará un detalle que además de decorativo resultará muy práctico.