SIN DUDA, ESTE ES UN PRIMER PASO QUE SERVIRÁ PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN EN MADERA, COMO UNA ALTERNATIVA FORMAL, DE CALIDAD Y SEGURA.
Maderera Nueva Era participó en el Taller Internacional de Construcción en Madera, organizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en coordinación con el CITEmadera.
Durante cinco días, dos trabajadores de la empresa con amplia trayectoria en construcción aprendieron sobre la versatilidad del uso de la madera en el diseño de una vivienda. Ellos fueron parte de un grupo de 41 participantes que recibieron capacitación teórica y práctica en el tema.
“Fue un curso interesante basado en las estructuras de casas pre fabricadas con maderas importadas”, explica Henry Santos, ebanista y carpintero de Maderera Nueva Era. “Trabajar con Yellow Pine resulta más económico; además, la construcción de las casas es más rápida y es una construcción antisísmica”.
Zenobio Barrios Palomino, encargado maquinista de Nueva Era desde hace 15 años, destacó el aprendizaje de nuevas técnicas de construcción responsable, realizado con las condiciones técnicas recomendadas para trabajar este nuevo material.
Desde su capacitación, ambos colaboradores vienen trabajando para transmitir este nuevo conocimiento a toda la planta laboral de la empresa. Sin duda, este es un primer paso que servirá para impulsar la construcción en madera en el país, como una alternativa formal, de calidad y segura.