LA INICIATIVA ES EXCEPCIONAL Y DEBE SER UN EJEMPLO A SEGUIR QUE LA EMPRESA PRIVADA DÉ ATENCIÓN AL DESARROLLO CREATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE ARTE PORQUE EVIDENTEMENTE SE PRESENTA COMO UNA OPCIÓN DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Y EN EL PERÚ, ESTO ES MUCHO MÁS QUE NECESARIO.
Como niños libres en una pastelería. Así definió el curador artístico Fernando Torres Quiros al grupo de 30 estudiantes de la Escuela de Bellas Artes que llegaron hasta Maderera Nueva Era para participar en el primer concurso de Arte en Madera, organizado por esta empresa privada y la institución educativa.
El concurso consiste en trabajar obras de arte utilitario y creativo con retazos de madera proporcionados por la empresa. Un jurado conformado por artistas plásticos calificará las piezas y los ganadores recibirán premios en efectivo y becas de estudio.
“La iniciativa es excepcional y debe ser un ejemplo a seguir que la empresa privada dé atención al desarrollo creativo de los estudiantes de arte porque evidentemente se presenta como una opción de transformación social. Y en el Perú, esto es mucho más necesario”, afirmó Torres Quiros.
Marcelo Zevallos, sub director de investigación de Bellas Artes acompañó a los jóvenes artistas a escoger entre tablones, aserrín y planchas de triplay las maderas que se convertirán en la base de sus creaciones.
“Es genial porque los estudiantes necesitan de estas iniciativas para explorar otros materiales que no son los habituales”, explicó Zevallos. “En esto, el papel de la empresa privada es sumamente importante porque la Escuela de Bellas Artes es una institución estatal, pero desde los diversos sectores hay muy poca contribución al trabajo artístico, y el artista peruano a lo largo de su desarrollo necesita mucho de este apoyo”.
María Eugenia Feijóo, Directora de Maderera Nueva Era, reforzó el compromiso de la empresa con el desarrollo del arte en todas sus formas. Además, agradeció el auspicio de empresas amigas como Casa Grande, Pastelería La Mora, Joyería Carati, ILP global, Faber Castell, Alianza Francesa y Radio Filarmonía.
"Imaginar un mundo sin belleza es imaginar un mundo sin bondad, por eso agradezco profundamente a mis amigos y auspiciadores que en un acto de generosidad nos brindan su apoyo", expresó. "De esta forma construiremos una sociedad más justa con jóvenes que amen el arte"