LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA DEPENDE GENERALMENTE DE LA CALIDAD Y EFICIENTE USO DE LA MATERIA PRIMA, EFICIENTE USO DEL TIEMPO, TECNOLOGÍA DE PROCESAMIENTO Y DE LA IDONEIDAD DEL PERSONAL; PUNTOS CLAVE EN CADA ETAPA DEL PROCESO DE FABRICACIÓN.
Como parte de su política de mejoramiento y optimización continua de procesos, Maderera Nueva Era se encuentra trabajando un proyecto para mejorar los tiempos y rendimientos en la manufactura de madera aserrada. Renato Ruíz Meneses, antiguo colaborador de la empresa en el Área de Calidad, basó su tesis de la Universidad Agraria en este tema y compartió sus resultados con la gerencia de Nueva Era.
Dentro de las conclusiones del estudio, se estableció y aplicó una metodología con el fin de optimizar el aprovechamiento de la materia prima y así poder generar un menor impacto ambiental, reduciendo los residuos y desechos.
De esta manera, Maderera Nueva Era busca consolidar su liderazgo como una de las empresas más solventes del sector, innovando en sus procedimientos para lograr una industria segura y responsable con el medio ambiente.