ESTUDIANTES DE LAS ESPECIALIDADES DE ESCULTURA, PINTURA, GRABADO, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRESENTARON SUS OBRAS EN LAS CATEGORÍAS DE ARTE UTILITARIO Y ARTE DE CREACIÓN.
Como parte del concurso organizado por Maderera Nueva Era en conjunto con la Escuela de Bellas Artes, más de 20 trabajos fueron presentados por alumnos de la mencionada institución para su evaluación final. Estudiantes de las especialidades de escultura, pintura, grabado, conservación y restauración y educación artística presentaron sus obras en las categorías de Arte Utilitario y Arte de creación.
El jurado, compuesto por la artista plástica Ana María Westphalen, el Gestor Cultural, Fernando Torres, el profesor de la Escuela de Bellas Ares, Carlos Pedreros y el Subdirector de Investigación y Biblioteca, Marcelo Zevallos evaluaron los trabajos presentados y eligieron a los finalistas quienes recibirán premios en efectivo, así como becas estudiantiles.
María Eugenia Feijóo, gerente de Maderera Nueva Era expresó su satisfacción por la acogida que tuvo la convocatoria del concurso y agregó que vienen más ediciones para los próximos años. “Creemos que el arte es de vital importancia para la sociedad y como empresa nos vemos obligados a motivar su desarrollo. Tenemos planeado continuar este proyecto por los próximos cinco años y esperamos que más empresas se motiven a acompañarnos en las siguientes ediciones”.
Los trabajos ganadores se anunciarán el jueves 20 de setiembre y se expondrán en las instalaciones de la casa de estudios hasta el 25 del mismo mes.