EN MADERERA NUEVA ERA CELEBRAMOS EN ESTE MES TAN ESPECIAL EL ÁRBOL DEL MILAGRO, CAPAZ DE SER ALIMENTO, COBIJO Y CALOR.
Octubre es el mes en el que se celebra una de las tradiciones más especiales para todos los peruanos.
Cuenta la historia que en el siglo XVII, llegaron a Lima muchas personas procedentes de las costas africanas. Los negros de Angola se ubicaron en Pachacamilla donde formaron una cofradía y levantaron una edificación. Uno de los angoleños pintó en la pared una preciosa imagen de un Cristo moreno.
El 13 de noviembre de 1655, un fuerte terremoto sacudió la capital causando muchos destrozos en la ciudad. Todas las paredes de su cofradía se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció intacta. Ante el desastre, los limeños empezaron a venerar la imagen sagrada. Años más tarde, el virrey Manuel Amat y Juniet decide edificar la Iglesia de las Nazarenas para que los peregrinos pudieran llegar hasta ahí a venerarlo.
Hoy, miles de personas salen durante todo el mes para acompañar en procesión a la imagen del Cristo Morado. Para todos los peruanos, octubre es símbolo de fe, tradición y milagros. Coincidentemente, es el mes que marca también el cambio de estación, donde nuevamente florecen los jardines y empieza a calentar el sol. En Maderera Nueva Era celebramos en este mes tan especial el árbol milagro, capaz de ser alimento, cobijo y calor. Un recordatorio permanente de la divinidad de Dios presente entre nosotros.